• Alergias.
Es de las causas más comunes y molestas, y como hace poco expliqué en un artículo, la pérdida de pelo es una de las principales señales. Las alergias pueden ser debidas al ambiente (polen, moho, ácaros…), cuyo tratamiento debe ir supervisado por el veterinario para mejorar la calidad de vida del animal, a la alimentación, cuya solución está en cambiar de dieta alimenticia o a las pulgas, cuya solución debe buscarse en la prevención con un buen tratamiento antiparasitario. Morder, rascarse, etc. en la piel lleva a la pérdida de pelo y la aparición de calvas.• Infestación de parásitos.
Sin una buena higiene y sin una buena prevención parasitaria, las pulgas, las garrapatas y los piojos pueden causar estragos, sin embargo, no debemos limitarnos a estos parásitos. Hay otros como la sarna o la tiña que causan pérdida de pelo alrededor de las orejas, los ojos, el abdomen y el torso, junto a otros problemas como inflamación de la zona, picor y enrojecimiento. Los síntomas de la tiña, por ejemplo, se caracterizan por la alopecia circular o irregular, inflamación y costras infectadas.• Genética.
La genética es también una de las causas más comunes de la falta de pelo. Es el caso de varias razas de perros que son genéticamente más propensas a la alopecia que otras. Por ejemplo, el Crestado Chino o el Perro Sin Pelo del Perú. Sin embargo, también se da el caso en otras razas más conocidas, como el Doberman Pinscher, el Teckel, el Chihuahua, o el Whippet, que a veces sufren de alopecia desigual en el cuerpo siguiendo un patrón curioso, ya que la falta de pelo se da en las orejas, el torso, el lomo, el muslo o la parte inferior del cuello.El cuidado de dental de nuestra mascota comienza:
0 comentarios :
Publicar un comentario