La temperatura de los perros
Algo muy común que suele preocupar a los dueños de los perros es averiguar si un perro está enfermo a través de su temperatura. Lo cierto es que la temperatura de los perros es superior a la de los humanos, por lo que nos podemos llevar una impresión errónea sobre el estado de salud del perro a través de su temperatura. Es decir, a pesar de que sientas que tu perro está excesivamente caliente, no significa que esté mal.
Lo mejor para saber si algo está mal en tu perro o si tiene fiebre o una enfermedad es observar sus síntomas. Por ejemplo, fíjate en su nariz: si la nariz está fresca y húmeda significa que el perro está probablemente en buen estado de salud. Si, al contrario, está caliente y seca, podría ser un indicativo de que tiene fiebre. Sea como sea, como tu perro no puede decirte qué le pasa, te tocará observar sus signos de fatiga o falta de energía. Un perro puede expresar una enfermedad también a través de una depresión, de tener los ojos rojos, las orejas calientes, escalofríos, pérdida de apetito o tos. Estos síntomas son más determinantes sobre una enfermedad que no la temperatura de un perro. Aún así, si se quiere tomar la temperatura a un perro se puede utilizar un termómetro especial de oído o rectal (hecho especialmente para perros). Si la temperatura de tu perro está por encima de 39,3 grados probablemente tenga fiebre. Si la temperatura está por debajo de los 38 grados también será una buena idea que te pongas en contacto con tu veterinario inmediatamente.
¿Sabías que los perros también sudan a través de sus patas?
¿Sabías que los perros también sudan a través de sus patas?
Como las personas, los perros también pueden enfermarse. Así que recuerda: siempre es mejor recurrir un profesional veterinario por el bien de la salud del perro, y la tranquilidad de toda la familia, que no inventar remedios caseros en casa. Al igual que los humanos, la temperatura de un perro puede subir o caer por diversas razones, incluida la infección, la inflamación, la temperatura externa, vacunas, intoxicación.. simplemente vigílalo y llama al veterinario, teniendo en cuenta que los perros tienen una temperatura más alta que los seres humanos.
0 comentarios :
Publicar un comentario