jueves, 18 de julio de 2019

¿Sabías que los perros también sudan a través de sus patas?

¿Sabías que los perros también sudan a través de sus patas?



Los animales y, en especial los perros, son muy inteligentes a la hora de regular su calor corporal. Una curiosidad realmente poco conocida sobre el mejor amigo del hombre es que el perro no suda sólo a través de la piel de la cara y las orejas, sino que también lo hace a través de esas graciosas almohadillas que tiene en sus cuatro patas.
 La piel del cuerpo, de hecho, no tiene glándulas sudoríficas como los humanos, que ayudan a hacer transpirar nuestro cuerpo. Los perros  transpiran a través de las almohadillas de sus cuatro patas. También expulsan calor, además, a través de su boca, por lo que es bien conocido que a veces las personas dicen que los perros “sudan por la boca”. A pesar de que no es exactamente así, lo cierto es que cuando un perro está cansado de correr y necesita refrescar su cuerpo, expulsa ese exceso a través de la boca. También son responsables de su refrigeración  la cara y las orejas, algo que ayuda al perro a eliminar el calor.
Lo cierto es que los perros no están tan bien preparados para afrontar el calor como el ser humano. De hecho, alguien que acaba de hacer ejercicio empieza a sudar inmediatamente, para eliminar el calor excesivo. Por tanto, los seres humanos nos refrescamos de forma inmediata, al contrario que los perros, que necesitan un espacio de tiempo para que sus glándulas sudoríparas expulsen vapor de agua y el animal pueda transpirar para relajarse y tener una temperatura idónea. 
Las almohadillas de sus patas son el punto principal del perro para que pueda transpirar. En estas partes de sus patitas tienen un conjunto de células, esenciales para eliminar el exceso de calor que el perro tiene acumulado en el cuerpo. Y es precisamente el hecho de que las glándulas sudoríparas estén ubicadas en su mayoría en las almohadillas explica que los perros casi no suden con el calor. Además, estas almohadillas tienen una gruesa capa de grasa que contienen  cojines naturales que funcionan como aislantes de las temperaturas extremas del suelo.

0 comentarios :

Publicar un comentario